Quiénes somos

By admin

SARRAGOA es un colectivo de Zigoitia independiente de cuaquier partido político, integrado por personas con diferentes ideas, abierto a todos y todas y que queremos seguir participando en las labores del municipio para mejorar la gestión municipal. Creemos, y después de 4 años en el gobierno municipal, aún lo creemos más, que la administración municipal debe ser gestionada por personas cercanas a los diferentes colectivos del municipio: las asociaciones, grupos vecinales, así como a las Juntas Administrativas.

Trabajamos para que todos los estamentos públicos municipales, Alcaldía, Concejalías, Plenos y Administración, sean un verdadero servicio público que informe, escuche, responda y resuelva con respeto, prontitud y consideración.

Esto es lo que desde Sarragoa seguimos entendiendo como democracia participativa. Creemos que el Ayuntamiento tiene que seguir siendo el lugar de referencia de todas las personas que viven en Zigoitia.

Creemos que en el momento de debatir los presupuestos del municipio, el proceso debe estar abierto a las aportaciones de todas las asociaciones locales, entidades y Juntas con la finalidad de confeccionar unos presupuestos que no estén supeditados a intereses de partidos políticos sino a los de la propia comunidad donde convivimos personas de todas las edades.

Creemos que todo este proceso de participación debe estar sustentado en los valores básicos que propician una buena vecindad. Valores como el respeto a los derechos humanos, respeto a la diversidad, respeto a la propia cultura, respeto al medio ambiente… Valores que defienden la solidaridad, que impulsan el respeto y la convivencia.